Uso de los colores neutros en decoración

Uso de los colores neutros en decoración

En los últimos años se ha puesto de moda la utilización de los colores neutros a la hora de decorar espacios de estilo moderno. Estos colores, como el gris y el beige, solían ser asociados con hospitales y centros de salud, pero hoy en día se han convertido en una opción que aporta elegancia y sofisticación a cualquier estancia.

Si tienes pensado renovar tu casa, echa un vistazo a estas ideas inspiradoras.

Colores neutros en decoracion - L'estilo interiorismo Córdoba

Crear un comedor espectacular en crudo:

Los tonos más oscuros y profundos de crudo consiguen crear un maravilloso telón de fondo para un comedor. Se pueden utilizar en paredes, cortinas e incluso tapicerías.

Al ser un color neutro, combina bien con otro neutro para molduras y zócalos, así como con un tono oscuro, como el negro o el marrón oscuro, para el suelo, y también con cualquier elemento decorativo de forja. Como complemento, un centro de mesa en este color conseguirá captar todas las miradas al entrar en la habitación.

Colores neutros en decoracion - L'estilo interiorismo Córdoba

Suaviza tu habitación con tonos crudos femeninos:

¿Sabías que hay un tono gris apagado en todos los colores del espectro? Esto significa que el crudo puede agregar muchos matices al sentimiento que se quiera transmitir a toda la sala. Lavanda claro, rosa palo o amarillo, mezclados con un alto porcentaje de gris, conseguirán “afeminar”  los colores, algo que resulta muy bonito en las habitaciones. El dormitorio es el único lugar en su casa que debe actuar como un refugio alejado del resto del mundo, y ¿qué mejor manera que con un crudo suave?

Colores neutros en decoracion - L'estilo interiorismo Córdoba

Colores neutros en decoracion - L'estilo interiorismo Córdoba

Añade estallidos de color a tu paleta de crudo:

Si lo prefieres, en contraste con los neutros, puedes optar por colores brillantes en los accesorios de decoración, como cojines, alfombras decorativas, e incluso obras de arte. Colores como el verde, el azul, el coral y el turquesa combinan a la perfección con el crudo.

Para las pequeñas piezas, como los cojines, trata de elegir motivos estampados, y deja  los grises y beige sólidos para las grandes piezas de mobiliario. De esta manera los colores realmente fuertes servirán como contraste, y no dominarán la naturaleza neutral de sus interiores crudos.

Si lo prefieres, también puedes utilizar las combinaciones de crudo como elemento de contraste. ¡Cualquier salón o estancia con mucha luz natural se verá hermoso con la combinación que elijas!

Colores neutros en decoracion - L'estilo interiorismo Córdoba

¡¿Quién iba a pensar que los colores neutros podrían transformar su hogar?! Selecciona el tipo de emoción y sentimiento que quieres transmitir en tu espacio, y después deberás encontrar el color neutro correspondiente para complementar la decoración.

Déjate asesorar por profesionales cualificados que sepan aconsejarle adecuadamente. Te sorprenderá la cantidad de tonos de cada color que hay disponibles.
En L’estilo interiorismo somos especialistas en crear ambientes a medida. Pídenos información sin compromiso. No te arrepentirás.

Vía: Decoist

Deja una respuesta

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *