DETALLES DEL PROYECTO

Nuestra clienta nos confió el trabajo de poner a punto este estupendo piso en Córdoba capital.
Distribución y decoración en entrada, salón, dormitorio principal y baño; fueron las tareas que realizamos y que puedes ver a continuación.

El salón
Una de las premisas que teníamos para este salón era conseguir una buena luminosidad, y para ello utilizamos muebles fabricados con maderas nobles de acabados brillantes y tonalidades neutras.
Tuvimos que modificar el cableado original, cambiando la instalación para televisión y la ubicación de los puntos de luz del techo para adecuarlos a la nueva distribución del espacio planteada por nuestro interiorista; de esta manera conseguimos un equilibrio perfecto entre la zona de estar y la del comedor, manteniendo la amplitud del salón.
La zona del estar quedó conformada con una distribución en “L” con dos sofás de 2 y 3 plazas. Los cojines decorativos hacen juego con la tela de las cortinas. La pieza principal de esta zona es la mesa de centro lacada a juego con la composición modular para la televisión y estanterías.
Usamos un doble cortinaje compuesto de visillo y cortina decorativa rayada a los lados, consiguiendo así una simetría visual respecto la zona de comedor que se aprecia nada más entrar. Todo ello manteniendo el mismo esquema de tonos suaves con pequeños matices de fantasía. Además, para mejorar la iluminación de esta zona se colocó una línea de puntos de iluminación led en paralelo a las cortinas.

La entrada
Para esta zona pensamos en una pieza de gran tamaño, diseño llamativo y mucho carácter; así que buscamos una consola de madera de ébano en la que se emplearon materiales muy actuales con tonos dorados, tanto en el pan de oro color champán del lado interior del mueble como en las lacas del espejo que colocamos sobre él. Proporcionando así una sensación de amplitud y luminosidad a la entrada.

El dormitorio principal
Manteniendo las mismas premisas que en el salón: luminosidad y acabados lacados, abordamos el dormitorio principal con maderas de nogal americano y acabados de alto brillo. El cabecero, de piel blanca y abotonado, proporciona un toque romántico al ambiente.
En el paramento de la comoda recurrimos a la utilización de un papel pintado con rayas verticales en tonos claros, a juego con el resto del dormitorio.
Como habíamos colocado unas mesitas de noche muy amplias, debíamos usar unas lámparas neutras, por lo que elegimos unas con el pie de vidrio. Para las pantallas buscamos tejidos que combinaran con la ropa de cama.
Para el cortinaje se escogió un delicado y vaporoso visillo, colgado de una barra de acero adornada con bolas de cristal en los extremos.

El baño del dormitorio
Al estar dentro del dormitorio principal, en el baño se empleó el mismo color de lacas, pero dimos un toque más moderno en el diseño usando un acabado níquel en la bancada y los tiradores.

FECHA DEL PROYECTO

Enero de 2012

CLIENTE

Cliente particular

Proyectos relacionados