DETALLES DEL PROYECTO

Este proyecto comenzó en junio de 2012. La clienta llego a la tienda recomendada por otro de nuestros clientes, para que la asesoráramos con el mobiliario del salón.
Tanto le gustó nuestro trabajo que nos encargo también el diseño de la entrada, y el dormitorio estrella de la vivienda, el de la pequeña de 5 años.

El salón
Su gusto estético era clásico con pinceladas de piezas más actuales. Pensamos en un tono general neutro que complementaríamos con un toque de color algo más alegre, como el amarillo que se aprecia en el papel pintado de la pared y el usado en los tejidos.
Como toque divertido, se combinaron 2 butacas idénticas con tela de diferente color.
Queríamos dar importancia a las mesas, y surgió la idea de diseñarlas en madera lacada en alto brillo y mucho cristal, para posteriormente ser fabricadas por Ebanistería Arenas, uno de nuestros principales fabricantes en Córdoba.

La entrada
Al ser muy alargada se empapeló todo el paramento para evitar ese aspecto tan longitudinal. La consola se colocó al fondo para dar más sensación de amplitud en los primeros pasos; como de esta manera quedaría frente al salón, se utilizaron los mismos acabados: laca piedra y acero inoxidable brillo. Como pieza original se colocó el espejo.

El dormitorio infantil
Las pautas a seguir para este dormitorio eran que la pequeña tuviera un lugar donde jugar y soñar. Todo se pensó en rosas y colores alegres para crear un ambiente de cuento.
Todas las piezas están pensadas para que sean accesibles para una niña: la cama con los cajones para guardar juguetes, la librería para que ella misma pueda elegir el cuento que leer o a qué juego jugar. Y lo más original, una moldura con colgadores donde poder colgar collares, ropa, muñecos, etc…
La dueña de este dormitorio, nos dijo que le encantaban las mariposas, así que le colocamos varias en la pared. !Algunas de ellas incluso parecían salir volando!

FECHA DEL PROYECTO

Junio de 2012

CLIENTE

Emma Padilla

Proyectos relacionados