DETALLES DEL PROYECTO

Esta joven pareja vino a preparar su piso con nosotros. Aunque no tenían muy claro cómo querían que fuera su casa, sí que tenian claro cuales eran sus gustos. Nos pusimos a trabajar con ellos y este precioso proyecto de estilo moderno con detalles art-decó es el resultado.
Una vivienda unifamiliar de tres dormitorios con dos baños. A pesar de que hemos trabajado en todo el piso, las zonas de mayor interés son la entrada, la cocina, el salón comedor, el dormitorio principal y un baño.

Entrada
En la entrada necesitábamos uniformidad, distinción y elegancia. Se trató la misma como un todo para que el acabado fuese muy homogéneo, para ello se revistió toda la entrada en madera lacada en alto brillo y se integraron las puertas de un pequeño armario y del pasillo con el mismo estilo.
En el paramento de la puerta de la cocina se realizó una composición simétrica con una llamativa puerta corredera con celosía de círculos lacados, marco de nogal macizo español y vidrios réflex bronce. A sus lados, dos pequeñas consolas de nogal y plata patinada, todo ello de diseño exclusivo de nuestro interiorista Fernando Cerezo y fabricado por Ebanistería Arenas. Se colocaron focos sobre las consolas para centrar la atención de las visitas sobre estas piezas, tan útiles como decorativas.
En el lado opuesto, en la puerta de doble hoja asimétrica de entrada al salón, se mantuvo el detalle de los círculos pero sólo en la hoja más estrecha para mantener el estilo pero sin robar demasiado protagonismo al conjunto.

Cocina
La cocina fue revestida con microcemento gris mate en paredes y suelo. El mobiliario creado completamente a medida con tiradores integrados como parte de las puertas es lacado en blanco de alto brillo. Tanto frigoríficos, congeladores, lavadora, secadora y termo quedan ocultos en el interior de los armarios.
La encimera es una única pieza de Krion blanco antibacteriano, sin juntas ni uniones visibles. Diseñada por L’estilo y fabricada y montada por Porcelanosa.

Salón
El comedor, con un aparador de Muebles Lino en combinación art-decó en tonos negros mate y pan de plata bruñido, se completa con el conjunto de mesa y sillas de MobilFresno. Las sillas están tapizadas en terciopelo chafado en gris muy pálido de Casamance.A esta zona se le dotó de mucha personalidad con la ayuda del peculiar papel pintado de Güell con efectos metálicos que cubre la pared del fondo.
La selección textil de Casamance esta contrastada con un cortinaje de terciopelo negro brocado y visillo gris, sobre barras en color grafito.
La zona de estar está formada por varias piezas tapizadas. Un chéster de piel en tonos piedra con grandes chinchetas, propiedad del cliente; y dos grandes semi-chaislongues tapizados con tejidos adamascados muy vintage de James Malone Fabrics. El mueble TV va a juego con el aparador de Muebles Lino para aunar estar y comedor. Como detalle final, las vitrinas horizontales enmarcan el paramento del fondo del estar, sirviendo a su vez como nexo de unión con la chimenea que separa estar y comedor. La mejor manera de actualizar las molduras del techo fue pintar la entrecalle perimetral en un tono gris oscuro.
Como elemento separador de los dos ambientes, aprovechando un pilar de la distribución original, se ha instalado un mueble librero realizado en madera lacada champang patinada. Como detalle original se diseñó ese perfil de diamante asimétrico que forma el frente de una chimenea baja de Bioetanol, capaz de elevar la temperatura del salón entre 5 y 6 grados centígrados.

Dormitorio principal
Un interminable revestimiento de madera blanca muy brillante cubre los armarios del dormitorio principal. Un total de ocho puertas con diferentes aperturas y tamaños. El espejo de la puerta central, justo frente a la cama oculta tras de sí una pantalla de televisión. El motivo grabado en las puertas es el mismo usado en el papel de pared del cabecero. Un cierto aire romántico envuelve el mobiliario que combina las lacas blancas y pan de oro fino.

Baños
Para el baño principal, algo más clásico se aprovechó casi completamente el baño original de mármol travertino, al que se le añadió un conjunto de mueble y espejo diseñado por nuestros interioristas y fabricado por Arenas y varios puntos de luz de bajo consumo.
Los clientes querían un baño blanco y negro así que eso es lo que hicimos. contrastando paredes lisas blancas con suelo, encimera y un paramento en negro con material de piedra de pizarra natural. Además, para acompañar a los espejos se alicató ese lado de la pared con porcelana gris clara con texturas que le dieran un toque algo más desenfadado al baño.

FECHA DEL PROYECTO

Febrero de 2013

CLIENTE

Piso de estilo moderno con detalles art-decó

Proyectos relacionados